Homenaje a Abraham Lincoln
ACTO PROTOCOLAR

Homenaje a Abraham Lincoln en el 159° aniversario de su fallecimiento

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Salvador Serenal y la directora de Relaciones Internaciones del municipio, Nancy Roseti.

El pasado, el lunes 15 de abril, en el hall del Palacio Municipal, tuvo lugar el acto oficial con motivo de conmemorarse el 159° aniversario del fallecimiento de Abraham Lincoln, suceso en la historia que dio lugar al nombre al Distrito y que los transformó en la única ciudad del mundo hispano en rendirle homenaje portando su nombre.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Salvador Serenal y la directora de Relaciones Internaciones del municipio, Nancy Roseti, quien tuvo a su cargo una profunda reseña sobre el significado que tiene este legado para todos los linqueños.

También estuvieron presentes, el jefe de Gabinete, Ramón Parera; secretarios y funcionarios del Departamento Ejecutivo; referentes de la comunidad religiosa e instituciones educativas e intermedias.

En referencia a este recordatorio de quien fuera el decimosexto presidente norteamericano, el intendente Salvador Serenal sostuvo: “Los linqueños tenemos que sentirnos orgullosos de portar su nombre porque Abraham Lincoln no es un prócer de los Estados Unidos, es un prócer de toda la humanidad por su legado de Unión, Libertad y Justicia”.

En este sentido, Nancy Roseti, remarcó que la ciudad de Lincoln y su distrito: “son un gesto concreto de honor y respeto de la República Argentina hacia Abraham Lincoln. Solo tres meses posteriores a su muerte nacemos nosotros (Lincoln) con el claro fin de que en el fin del mundo existiera una tierra en su nombre”. Además, la funcionaria del área de Relaciones Internacionales, puntualizó que la memoria de Abraham Lincoln “inmortaliza en decenas de calles, escuelas, universidades y monumentos, trascendiendo fronteras”,

Durante la ceremonia se hizo lectura de una salutación enviada por Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina. Además, se realizó una colocación de una ofrenda floral en el busto del prócer de la humanidad que se halla en el Patio Cívico de los Derechos Humanos; en tanto, Damián Balarino y Concepción Rillo compartieron con los presentes una excelente versión del "Himno a Abraham Lincoln", canción que representa a la máxima institución educativa de la comunidad linqueña, la Escuela Normal Abraham Lincoln.

 

COMENTARIOS